- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioOpinionNuevo episodio de Par de Calvos: Analítico, revelador y anecdótico se mostró Frasso...

Nuevo episodio de Par de Calvos: Analítico, revelador y anecdótico se mostró Frasso con Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista y reportero gráfico Francisco Solorzano mejor conocido como “Frasso” es el invitado en esta nueva entrega del podcast de Venezuela News Par de Calvos, conducido por Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.

Durante la conversación Frasso expuso su visión sobre diversos temas de interés nacional. De entrada los conductores le consultaron sobre el reciente pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en relación a la negociaciones entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición en Venezuela.

“Escuché al presidente Petro hablar de cómo se puede mejorar la economía, porque claro él cree que reactivando la economía de Venezuela, se reactiva la de Colombia, obvio, y también hablando de Paz”, dijo.

Al respecto, Vladimir Villegas puntualizó que sería favorable un escenario de desbloqueo económico, eliminación de sanciones y amnistía general en aras de la conciliación nacional.

A lo que Frasso agregó que “las mesas de negociaciones son para las discusiones colectivas, para debatir opiniones.” Al tiempo que afirmó “…yo sí creo que el país ahorita está en una tranquilidad política, sobre todo en el ejercicio del gobierno. Donde no hay tranquilidad es del lado de la oposición“.

¿Venezuela se arregló?

En la entrevista, Pedro Carvajalino, le consultó sobre cómo percibe la situación del país en el contexto actual. “Venezuela está en un gran proceso de arreglo, esa no es una cuestión mágica. Se ha arreglado bastante el país“.

Destacó los obstáculos que le han tocado vencer al gobierno de Nicolás Maduro, el esfuerzo mayor del presidente es mantener la estabilidad política de su país. Yo estoy muy de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela a nivel político (…).  No es fácil con la cantidad de medidas coercitivas sobre Venezuela“.

Sistema Judicial 

En la entrevista también se analizaron algunas aristas sobre el sistema judicial de Venezuela.

En este punto, Frasso señaló que “el problema judicial es sumamente grave.  Sin embargo, algo que hizo Iris Valera fue ir saneando esas cárceles. Pero la lucha no ha sido sencilla“.

Pedro Carvajalino sumó al debate que todos los fenómenos delictivos que han querido controlar territorios “han sido combatidos por el Estado y fueron aupados por sectores que jugaban a doble banda con el pranato o la delincuencia“,

Par de opiniones sobre Chyno y anécdotas con Frasso 

“Compadezco al Chyno por lo que está sufriendo”, dijo Frasso durante la entrevista en Par de Calvos. Esto en referencia a la situación personal y de salud el artista que son noticia en el mundo de la farándula. Agregó que este tema fuera de Venezuela, es usado para atacar al país desde el punto de vista de los sistemas de salud.

Francisco “Frasso” Solorzano fue el fotógrafo oficial del expresidente de la República, Hugo Chávez Frías, a propósito de ello compartió con Par de Calvos algunas anécdotas de ese período.

Igualmente, habló de sus inicios en el reporterismo gráfico en su natal estado Anzoátegui. Compartió memorias con Vladimir Villegas acerca de varios trabajos que realizaron juntos para medios de comunicación nacionales.

Francisco Solorzano  “Frasso” obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por sus imágenes sobre los hechos del 27 de febrero de 1989, que se conocieron como el Caracazo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí