- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo embajador de Egipto ya está en Venezuela

Nuevo embajador de Egipto ya está en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Venezuela recibieron al nuevo embajador de Egipto designado en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin, para reforzar “los lazos continuos en materia bilateral”.

Así lo informó este domingo 18 de septiembre, la Cancillería de Venezuela en un mensaje difundido por la red social Twitter.

Detallaron que al funcionario egipcio lo recibió la directora general del Despacho del Viceministro para África, María Arelis Valero. Asimismo, miembros del cuerpo diplomático africano y asiático acreditado en Caracas.

“Ambos gobiernos tienen acreditadas las respectivas legaciones en Caracas y en El Cairo, y la llegada del nuevo embajador reforzará los lazos continuos en materia bilateral existentes entre las naciones, sostenidos durante más de setenta años consecutivos”.

En este sentido, recordó que Venezuela y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950 y que, a partir de esa fecha, han avanzado en iniciativas de mutuo beneficio.

Destacó que los lazos entre ambos países han generado acuerdos en materia económica, cultural, agrícola, educativa, de comunicación, turística, energética y minera, entre otras.

El pasado mes de febrero, Venezuela acordó desde Catar, impulsar y profundizar la cooperación energética con Egipto. Esto, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El entonces canciller, Félix Plasencia, se reunió en esa ocasión con el ministro de Energía de Egipto, Tarek El-Molla, con quien intercambió la visión estratégica para el desarrollo de la industria energética y gasífera de ambos países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí