- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNuevo castigo para la Juventus: Acuerda con fiscalía, pero no se escapa...

Nuevo castigo para la Juventus: Acuerda con fiscalía, pero no se escapa de pagar multa en la Serie A

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras meses de litigio, la Juventus alcanzó este martes un pacto con la fiscalía para comenzar la temporada 2023-24 sin penalizaciones en la Serie A.

La Juventus recibió una penalización monetaria superior a los 718 mil euros por parte de la fiscalía italiana. El club mantiene la sanción de diez puntos en el campeonato de la Serie A por fraudes contables durante el traspaso de jugadores.

En este sentido, el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC) ordenó pagar una multa a la Juventus y sus directivos por el llamado “Caso Plusvalías.

La Juve que ha incurrido en maniobras salariales con algunos jugadores durante la pandemia por covid-19, sigue generando coletazos.

Y aunque la Juventus se escapó de una deducción de puntos adicional, no así de una multa por el orden de 718 mil 240 euros.  Igualmente, siete de sus directivos fueron condenados a pagar multas que oscilan entre 47 mil y 10 mil euros.

La multa obedece a las irregularidades derivadas por el “Caso Plusvalías” que se refiere a anomalías detectadas en los precios de la compra y venta de jugadores, con el fin de generar saldos positivos en las cuentas.

Cuentas que no cuadran

Juventus multiplicó estas operaciones, por ejemplo con FC Barcelona en 2020 para los traspasos cruzados del brasileño Arthur Melo (72 millones de euros) y del bosnio Miralem Pjanic (60 millones de euros).

Durante un traspaso, el precio de un jugador se distribuye en las cuentas como amortización durante la duración de su contrato. Pero una posible plusvalía en la venta se puede registrar inmediatamente. Con Pjanic, Juventus habría apuntado así una gran plusvalía de 43 millones de euros, explica el medio deportivo Diez.

Pero esta no es la primera que La Vecchia Signora, se encuentra con serios problemas con la justicia italiana. Ya en la temporada 2005/2006 fue a parar a la Serie B de Italia, por comprobarse mediante interceptaciones telefónicas que generaban ventajas, interviniendo en la designación de árbitros que les favorecieran en partidos cruciales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí