A través de las redes sociales, un trabajador venezolano en Chile denunció un nuevo caso de xenofobia, al momento que ejercía sus labores en una estación de gasolina en la ciudad de Talca, región del Maule en Chile.
En un video, se ve cómo una mujer insulta y grita al venezolano, quien se encuentra grabándola para dejar en evidencia el hecho.
«La señora llegó, se bajó de su auto y comenzó a insultarnos, que éramos unos monos culiaos, hijos de indios, que ella no, que ella era hija de alemanes», relató Roidy Cordero de 32 años al medio El Vinotinto.
Y continuó contando que «la agresora (aún sin identificar) dijo que ella está en un grupo en contra de los extranjeros. Que nos iban a matar y a sacar, que éramos unos muertos de hambre».
Luego de cuatro años en Chile, el venezolano aseguró que «es primera vez que me pasa esto», refiriéndose a la xenofobia.
En el audiovisual, a la mujer se le escucha decir «es un orco, tiene cara de Fiona, de Shrek». «Váyanse a su país».
Esta no es la única denuncia de este tipo que hacen connacionales en Chile. Esta se suma a muchos actos de discriminación que han padecido los venezolanos que se encuentran en este país.
#EnVideo 📹
▶️"Es un orco, tiene cara de Fiona, de Shrek": Insultos y amenazas nuevamente contra venezolanos en Chile, donde la xenofobia parece ser parte de la cotidianidad, de los connacionales que viven en ese país.
Cortesía: @elvinotintocl #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/SQv5YfbJW3
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) July 19, 2022