De un tiempo para acá, la palabra NFT ha comenzado a ganar pulso y popularidad dentro del mundo cripto y su ecosistema basado en Blockchain.
Las siglas de NFT significan: Non Fungible Token, es decir Token No Fungible, pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
En este sentido, los NFT son un activo «inimitable» en el espectro digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad; pero no tienen forma tangible en sí mismos.
Moda, una manera creativa para hacer valer nuestros activos dentro del ecosistema criptográfico, o quizás una especie de burbuja financiera; lo cierto es que los NFT o Tokens No Fungibles están corriendo como pólvora.
La revolución que implican los NFT, ha llevado a transformar espacios considerados tradicionales como el arte, en una nueva manera de monetizar obras digitales ¿Pero qué son en concreto los NFT?.
Certificado único e irrepetible
Cualquier cosa, tangible o no, puede ser un NFT; como por ejemplo: un meme popular, obras de arte, tarjetas de juegos, música, videoclips, libros, objetos animados o inanimados, fotografías o cualquier tipo de imagen, que tenga ese atractivo para el usuario que quiera hacer uso de sus tokens.
Los NFT son activos digitales únicos, irrepetibles e indivisibles, que permite a su tenedor asociar cualquier objeto virtual a un certificado digital de autenticidad mediante la cadena de bloques; y su masificación le da respaldo a los activos por propiedad intelectual.
Desde el arte, la música, los deportes, los Token No Fungibles permiten la monetización de los activos digitales; al punto de otorgar a los creadores digitales varias opciones para sacar provecho a sus obras de arte, videojuegos, música y hasta el dominio de un sitio web.
Un concepto que se convierte en una oportunidad de negocio, al punto de considerarlos elementos de desarrollo y crecimiento, pero no por ello exentos de riesgos.
¿Quieres conocer más sobre los NFT? No te pierdas un nuevo episodio de Petro Trends por Venezuela News; donde te contaremos otros aspectos vinculados a los Tokens Nos Fungibles.