Un soldado muerto y al menos cinco heridos fue el saldo que dejó un ataque con cohetes por parte de Israel contra posiciones cercanas a Damasco, la capital de Siria.
Así lo informó un vocero militar que resaltó que los misiles fueron disparados «desde la dirección sureste de Beirut» y «desde la dirección de los Altos del Golán». El blanco eran las bases cercanas a Damasco.
Cabe destacar que los Altos del Golán es un área estratégica que el sionismo israelí tomó. La invasión del terreno sirio por parte del Estado de Israel ocurrió durante la Guerra de los Seis Días de 1967.
El informante contó a la agencia estatal de noticias de Siria, SANA, que el sistema de defensa antiaérea de las fuerzas del presidente Bashar al-Ásad pudo interceptar algunos cohetes.
“Israel perpetró la agresión con misiles tierra-tierra desde los Altos del Golán sirios ocupados y golpeó varios objetivos cerca de Damasco».
من تصدي دفاعاتنا الجوية للأهداف المعادية في سماء #دمشق pic.twitter.com/MPQiKxasTn
— الوكالة العربية السورية للأنباء – سانا (@SanaAjel) February 9, 2022
El sionismo respondió
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó el ataque con cohetes. Dijeron que sus militares respondieron a un lanzamiento de un misil proveniente de Damasco hacia su territorio.
Además, el ejército israelí informó que en la ciudad de Umm Fahm, en el norte de Israel, sonaron sirenas antiaéreas al detectarse el lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.