El gremio de conductores de trenes de Argentina anunció un paro de 24 horas el próximo miércoles 18 de diciembre, para reclamar un aumento salarial; todo ello, debido a que consideran una burla lo prometido por el gobierno de Milei.
- Trump dejó al descubierto la corrupción de la prensa y las elecciones en EEUU
- Aumento de la pobreza: así está Argentina con un año del Gobierno de Milei
«Una burla a los ferroviarios que demuestra como muy lejos de basarse en quitarle los privilegios a la casta (como prometió en campaña el Gobierno de Javier Milei), se basa en pisar el poder adquisitivo de los trabajadores». Señaló el sindicato ferroviario La Fraternidad en un comunicado.
Asimismo, la organización, segunda más antigua del país, denunció que en negociaciones previas con representantes del Gobierno, se les ofreció un incremento de 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024, lo que consideraron una limosna, que equivale a «dos chupetínes (chupetas) por día»..
Cabe destacar, que la medida afectará a miles de usuarios de todo el país, desde las 0 horas de este miércoles hasta las 24.
«Los paros de nuestra actividad no son simpáticos. Ni para quienes lo padecen, ni para quienes los llevamos adelante, pero es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos». Puntualizaron desde el gremio.
Por tanto, denunciaron que el Poder Ejecutivo «violenta los principios democráticos, con el fin de colocar a los usuarios contra los trabajadores».
Con información de: RT
ntérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!