- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva Zelanda no podrá cumplir exigencias armamentistas de Ucrania

Nueva Zelanda no podrá cumplir exigencias armamentistas de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer el gobierno de Nueva Zelanda no puede cumplir con todas las exigencias de arsenal bélico de Ucrania en su confrontación con Rusia.

El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, recalcó que Nueva Zelanda, no puede proporcionar más asistencia militar ya que no tiene nada que Ucrania quiera.

Al respecto, Peeni Henare acotó que las solicitudes no coinciden con su evaluación actual. “En esas llamadas de donantes, han venido pidiendo HIMARS, sistemas de defensa tierra-aire y también sistemas de defensa tierra-mar”, manifestó.

Hasta la fecha, el equipo de Nueva Zelanda enviado a Ucrania asciende a un total de 1066 placas de chalecos antibalas, 473 cascos, 571 chalecos de camuflaje y correas de arnés.

También ha desplegado un avión Hércules C-130 de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda.

Además de 200 efectivos de defensa en misiones logísticas y de entrenamiento.

Con relación al financiamiento, el gobierno neozelandés ha realizado los siguientes desembolsos, según reportan medios locales. Entre estos se destacan:

  • 21,1 millones de dólares neozelandeses en financiación militar.
  • 8 millones de dólares neozelandeses en apoyo humanitario.
  • 2,3 millones de dólares neozelandeses para apoyo jurídico y administrativo a la Corte Penal Internacional y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Vale recordar que Nueva Zelanda tiene la condición de aliado clave de EEUU fuera de la OTAN. Pero aunque no asegura del todo el suministro armamentístico a Kiev, al menos ha garantizado un nuevo paquete sancionatorio contra Rusia.

Por consiguiente, la ministra de Relaciones Exteriores, Nanaia Mahuta, anunció que 19 nuevos “miembros del círculo íntimo de Putin” estarían sujetos a sanciones financieras y de viaje impuestas como parte de una acción global coordinada, destacan medios locales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí