Pocos días después de que la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos advirtiera sobre los riesgos de las redes sociales para los menores, Nueva York da un paso adelante con dos leyes innovadoras. La gobernadora Kathy Hochul firmó las normativas que regulan los algoritmos en plataformas digitales y restringen el uso de los datos de los menores.
- Gobierno de Irlanda debate ley contra delitos de odio a través de redes sociales
- La policía alemana comienza a registrar domicilios de ciudadanos que comparten contenidos no convencionales en Internet
Con esta medida, Nueva York se convierte en el primer estado en legislar directamente sobre los algoritmos de redes sociales como Instagram y TikTok. Esto, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la adicción que provocan en los jóvenes.
Estas nuevas leyes obligan a las plataformas a mostrar contenido de manera cronológica por defecto para los menores de 18 años y limitan las notificaciones nocturnas. Protegiendo así el bienestar mental de los adolescentes.
«La adicción a las redes sociales es un problema real que afecta a nuestros hijos, similar a lo que fue el tabaco en su momento», señaló Kathy Hochul durante la firma de la ley. La gobernadora destacó que esta legislación no solo aborda la adicción, sino que también protege la privacidad de los menores al impedir que las plataformas recolecten y compartan datos sin el consentimiento adecuado.
Autoridades de Nueva York
Además, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, enfatizó que estas leyes son fundamentales para combatir «los aspectos más peligrosos de las redes sociales«, asegurando que su oficina establecerá normas claras y supervisará su cumplimiento. Nueva York otorgará un plazo de un año a las empresas para implementar estas medidas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!