- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva York registra más de mil casos de viruela del mono

Nueva York registra más de mil casos de viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cifras de casos confirmados de viruela del mono en el estado de Nueva York se ubicó en 1.092, lo que representa casi el tercio de los contagios registrados en EEUU.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) hasta el momento han detectado 3.487 casos, reseña EFE.

En consecuencia, el Departamento de Salud de la entidad neoyorquina alertó en su página web que es posible que el número de casos sea “mucho mayor” al oficial.

En este sentido, el estado de Nueva York asegura que “los casos actuales de viruela del mono se propagan principalmente entre las redes sociales de homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres”.

Por lo tanto, advierte que los hombres que tienen sexo con hombres y tienen parejas sexuales múltiples o anónimas, tienen una probabilidad de exposición alta”.

Vacunación contra la viruela símica en EEUU

El domingo, el coordinador gubernamental de respuesta a la covid-19, Ashish Jha, manifestó su confianza hacia el aumento de la aplicación de las vacunas contra la viruela símica y de las pruebas de detección, que a su juicio, van a contener el actual brote.

“Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas”, indicó Jha a la cadena CBS y citó EFE.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí