- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Nueva York internarán en hospitales psiquiátricos a personas en situación de...

En Nueva York internarán en hospitales psiquiátricos a personas en situación de calle

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Nueva York internarán a personas que vivan en la calle en hospitales psiquiátricos, incluso en contra de su voluntad.

En una decisión no exenta de polémica, las autoridades de la ciudad Nueva York, encabezadas por el alcalde Eric Adams, hicieron el anuncio.

Esto, como intensificación de medidas en contra de personas que viven en las calles de la ciudad y que padecen alguna enfermedad mental en grado notable o aún severo.

A estas personas las sacarán del espacio público de Nueva York para estar recluidas en hospitales psiquiátricos, incluso sin su consentimiento y sin que representen un daño para sí mismas o para otras personas.

El alcalde se pronunció

El anuncio surge en un momento en el que, por un lado, parece que el problema de las personas en situación de calle y, además, con algún padecimiento mental, se ha agudizado en la llamada “Gran Manzana”, acaso como una consecuencia derivada de la pandemia, la cual tuvo como efecto haber disparado las enfermedades mentales.

“Persiste el malentendido común de que no podemos prestar asistencia involuntaria a menos que la persona sea violenta. Hay que acabar con este mito. En el futuro, haremos todo lo posible para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad les pone en peligro al impedirles satisfacer sus necesidades humanas básicas”dijo el alcade Adams.
Sin fecha definida

Igualmente no se puede descartar la fecha del año en que esto se decidirá, a unos días de comenzar las celebraciones de fin de año, que en Nueva York es una de las temporadas más importantes para el turismo, siendo de hecho una de las primeras tres ciudades más visitadas en esta época del año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí