La ciudad de Nueva York fue declarada en estado de emergencia este viernes. El motivo de la declaración de urgencia son las intensas lluvias caídas en las últimas horas en esa ciudad y que, se estima, persistirán este fin de semana.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió a la población que el fenómeno climático persistirá. Indicó que “todas las agencias estatales proporcionarán los recursos necesarios para abordar este evento climático extremo”.
Por su parte, el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, informó a la población que el nivel del agua en las calles subirá. Podría elevarse 20 centímetros este viernes.
#AHORA declaran estado de emergencia en #NuevaYork por inundaciones
Video vía @nyscanner pic.twitter.com/o5uWf0VtOr— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) September 29, 2023
En este sentido, Hochul insistió no subestimar el aumento del nivel del agua, a pesar de que parezcan pocos centímetros.
“…Pueden parecer pocos centímetros, pero es suficiente como para arrastrar vehículos o desencadenar otras inundaciones que sí podrían costar la vida a la gente“, subrayó la gobernadora.
Otras autoridades indicaron que las filtraciones de agua más problemáticas están focalizadas en las áreas costeras. En esas zonas, además de la lluvia, se presentarán mareas altas.
En medio de la emergencia declarada en el estado de Nueva York, el trasporte metropolitano se vio afectado; incluido el metro. Asimismo, el aeropuerto internacional de La Guardia cerró una de sus terminales dadas las condiciones meteorológicas.