- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándula“No soy afrolatino": Nueva polémica en torno al cantante J Balvin

“No soy afrolatino”: Nueva polémica en torno al cantante J Balvin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva controversia rodea al cantante de música urbana J Balvin. El pasado domingo 26 de noviembre recibió el premio a mejor Artista del Año Afro-Latino, un reconocimiento otorgado por la Africa’s Biggest Entertainment Awards USA (AEAUSA).

También conocidos como los Premios del Entretenimiento Africano en los Estados Unidos, la distinción a J Balvin desató diferentes críticas en contra del artista, donde colegas y usuarios señalaron que el cantante no merece el premio ya que su música no representa a los ritmos africanos.

Asimismo, los usuarios criticaron que el cantante de música urbana aceptara el premio de AEAUSA. J Balvin competía en esa categoría junto a Bad Bunny, Nacho, Iza y The Ganez.

El cantante a través de su cuenta oficial en Instagram agradeció el reconocimiento y señaló que No soy afro latino pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”.

En la publicación de AEAUSA indicaron que el reconocimiento se debe a “cualquier artista con sede en América Latina que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el sonido Afro-beats a nivel mundial”, destacó la publicación por parte de AEAUSA.

Polémicas entorno a J Balvin 

Durante el 2021, el cantante ha protagonizado múltiples escándalos. Varios de sus colegas han criticado las acciones de J Balvin sobre su contenido musical.

Una de las últimas polémicas giró entorno a un concierto que el cantante ofrecerá en la ciudad de Cali (Colombia). Organizaciones feministas, señalaron al cantante como un “misógino” tras el lanzamiento del videoclip de la canción “Perra” .

Autoridades junto a dichas organizaciones, realizaron un comunicado donde solicitaron a la alcaldía de Cali la cancelación de la presentación del cantante.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí