La naturaliza es capaz de brindarnos los espectáculos más hermosos. Una prueba de ello es la nieve que cayó apaciblemente este domingo en el Parque Nacional Sierra Nevada.
La impoluta nieve cubrió como un manto la estación Pico Espejo del Sistema teleférico de Mukumbarí, ofreciendo una bella visión de la estación. También resaltando la presencia de la imagen de la Virgen de las Nieves que parecía levitar placidamente en un firmamento blanco.
Es común que durante los meses de invierno caiga nieve en el Pico Espejo, las nevadas suelen ser ligeras; aunque en ocasiones caen con mayor intensidad. No obstante, debido al cambio climático, que provoca aumento de las temperaturas, la nieve suele derretirse rápidamente.
Especialistas señalan que el calentamiento global podría derretir los glaciares que proporcionan agua a los ríos y lagos de la zona y regulan el clima merideño.
Para proteger este ecosistema, el ejecutivo nacional prohibió la tala de árboles en el área.
La última nevada en el Pico Espejo tuvo lugar en febrero de 2023. Ahora la naturaleza le dio un bello regalo a los niños en su día. Ellos pudieron disfrutar gratuitamente de ese espectáculo natural, ya que este domingo no se cobró entrada a los niños menores de 12 años.
Hoy #Domingo,la Estación Pico Espejo del Sistema de Teleféricos @Mukumbari nos regaló una hermosa nevada, junto a la Virgen de Las Nieves, invito a disfrutar las bondades que nos regala el PN Sierra Nevada a través de nuestro teleférico más largo y alto del mundo.@nicolasmaduro pic.twitter.com/GL3tQ3DF7g
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) July 16, 2023