- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEsta es la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el...

Esta es la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el año legislativo 2023-2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se realizó la elección y juramentación anual de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período correspondiente al 2023-2024.

A través de la primera sesión de este 2023, el director de debate, diputado a la AN Jorge Rodríguez agradeció a los diputados por el pasado año legislativo.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, en representación del Bloque de la Patria, destacó la labor de la AN, durante este último período.

“Si algo podemos decir en este momento, es que esta AN ha tenido 100 puntos, mis felicitaciones a todos los diputados y diputadas. Hoy la Asamblea Nacional es un poder ejecutivo que habla por sí solo”, así lo indicó Cabello.

Añadió que el Poder Legislativo es «un poder representado por todos los diputados, no hay otro espacio, allá aquellos que les encanta de vivir de fantasías y sueños. Aquí se respeta el derecho a expresarse».

Añadió que en el seno de la Asamblea Nacional «se da el debate político y público, sin ningún tipo de tapices».

Cabello también agregó que «así como lo hemos hecho en otros años hacemos una propuesta ante el país para la Junta directiva».

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, del bloque oficialista, propuso los siguientes candidatos para el nuevo año legislativo:

  • Jorge Rodríguez – Presidente
  • Pedro Infante – Primera Vicepresidencia
  • América Pérez – Segunda Vicepresidencia
Propuesta opositora

Asimismo, el diputado Luis Augusto Romero del bloque opositor, propuso los siguientes candidatos para el período 2023-2024:

Durante su intervención resaltó el trabajo de los diputados a la AN de «legislar en base a los intereses nacionales, a los intereses del pueblo venezolano». Al respecto resaltó en particular la responsabilidad que asumieron de desmontar el dispositivo de violencia activado en el país dos años atrás.

Refirió que la oposición “es una oposición democrática, nacionalista y profundamente comprometida con el intéres del país. Esta es una oposición que no recibe líneas de ninguna capital del mundo, de ningún interés foráneo», señaló el diputado al presentar la propuesta del sector opositor para la Junta Directiva de la AN.

  • Anyelith Tamayo – Presidente
  • Alfonso Campos – Primera Vicepresidencia
  • Miguel Salazar – Segunda Vicepresidencia

Tras presentar la propuesta del bloque oficialista y opositor, por segundo año consecutivo Jorge Rodríguez encabezará el Poder Legislativo. Así quedó aprobada y juramentada la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional 2023-2024:

  • Jorge Rodríguez – Presidente
  • Pedro Infante – Primera Vicepresidencia
  • América Pérez – Segunda Vicepresidencia

Otros cargos

Con respecto a los cargos de la secretaría y la sub-secretaría, el Diputado Pedro Carreño propuso los siguientes candidatos.

  • Rosalba Gil Pacheco – Secretaria
  • María Alejandra Hernández – Sub-secretaria

Seguidamente, el diputado opositor Luis Parra, propuso para estos cargos de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional 2023-2024

  • Carlyana Arriechi – Secretaria
  • Gianmarie Villarroel – Sub-secretaria

Finalmente, quedó aprobada la propuesta del bloque oficialista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí