- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva jornada de protesta y represión en Israel deja una decena de...

Nueva jornada de protesta y represión en Israel deja una decena de detenidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Israel registra una nueva jornada de protestas contra la reforma judicial de Benjamin Netanyahu. Las manifestaciones de este jueves se saldaron con fuertes medidas de represión y la detención de al menos una decena de personas.

Las protestas en Israel, que se han prolongado a lo largo de 11 semanas, han llevado al enfrentamiento entre la policía montada y los manifestantes. Todo esto en medio del bloqueo de una importante carretera de Tel Aviv. Así mismo, cientos de manifestantes bloquearon importantes vías en los alrededores de Jerusalén.

Los hechos recrudecieron luego que el primer ministro Benjamin Netanyahu desestimara una propuesta realizada este miércoles por el presidente Isaac Herzog, que intentaba acercar posiciones.

Las protestas ocurren luego que Netanyahu ganara las pasadas elecciones con la bandera de bloquear atribuciones del poder judicial.

Una reforma que otorgaría al gobierno mayor control sobre la designación de los jueces. Despojando además a la Corte Suprema de la capacidad para anular la legislación

El exministro de Defensa y líder del partido Unidad Nacional, Benjamin Gantz, ha instado a Netanyahu a “evitar una guerra civil en Israel”

En medio de este escenario, cientos de oficiales y miembros de unidades de ciberinteligencia anunciaron un boicot para el próximo domingo. “No hay contrato alguno con un dictador”, afirmaron, según el medio israelí Hareetz.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí