El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, declaró este jueves que la guerra con Israel alcanzó una nueva etapa, prometiendo represalias por “toda la sangre oprimida”. Nasrallah advirtió a Israel que enfrentará consecuencias.
- Ismaíl Haniyá, líder de Hamás, es asesinado en ataque israelí en Teherán
- 39 mil 258 palestinos han sido asesinados en Gaza por Israel según nuevo balance
- Venezuela rechazó atentado terrorista contra líder palestino Ismail Haniya (+Comunicado)
“La batalla con el enemigo ha entrado en una fase nueva y diferente, y debe esperar la ira del pueblo honorable y su venganza por toda la sangre oprimida“, dijo. “[Israel,] ríe un poco, pero llorarás mucho, porque no sabes qué líneas rojas has cruzado”, precisó.
En sus declaraciones, Nasrallah desmintió la participación de Hezbolá en el ataque con cohetes del sábado pasado que resultó en la muerte de doce menores en Majdal Shams, en los Altos del Golán. Asimismo, rechazó las acusaciones de que su grupo fue responsable, y se mostró crítico con los ataques israelíes que siguieron, calificándolos de “agresión”.
El líder de Hezbolá también abordó el reciente asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán. Aseguró que tales actos no debilitan a las organizaciones de resistencia, sino que afectan la soberanía y el prestigio de los países involucrados, en este caso, Irán.
Aumenta tensión entre Hezbolá e Israel
Tras el ataque en los Altos del Golán, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo bombardeos en el sur de Beirut, resultando en la muerte de Fuad Shukr, el comandante militar de Hezbolá.
Este ataque también dejó al menos 3 muertos y 74 heridos en los suburbios de la capital libanesa. La situación sigue siendo crítica y el conflicto parece acercarse a una posible escalada a gran escala.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!