- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNobel de la Paz es otorgado a defensores de DDHH de Ucrania,...

Nobel de la Paz es otorgado a defensores de DDHH de Ucrania, Rusia y Bielorrusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La organización rusa de derechos humanos Memorial, la organización ucraniana de derechos humanos Centro para las Libertades Civiles y el activista político bielorruso Ales Bialiatski, ganaron el premio Nobel de la Paz 2022.

De acuerdo a agencias, los galardonados recibieron el premio debido a su labor por proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos. Además, por demostrar la importancia de la sociedad civil en la construcción de la paz, indicó el Comité del Nobel.

El Comité noruego del Nobel comunicó que desea honrar a tres destacados campeones de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica”.

Asimismo, el Comité del Nobel de la Paz resaltó el “extraordinario” esfuerzo de estas dos organizaciones y del activista por “documentar los crímenes de guerra”. Así como “los abusos de los derechos humanos y el abuso de poder”.

En tal sentido, la organización resaltó que Bialiatski “fue uno de los iniciadores del movimiento democrático que surgió en Bielorrusia a mediados de la década de 1980. Ha dedicado su vida a promover la democracia y el desarrollo pacífico en su país de origen”.

Por tanto, la fundación también indicó que el premio es “un reconocimiento para alguien o para algo, no contra nadie”. 

En cuanto a la organización de derechos humanos más grande de Rusia, el Comité apuntó que se convirtió en una fuente de información “sobre los presos políticos en los centros de detención rusos”.

Respecto al Centro para las Libertades Civiles, el Comité indicó que “ha tomado una posición para fortalecer la sociedad civil ucraniana”. Además, “presionar a las autoridades para hacer de Ucrania una democracia de pleno derecho“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí