Uno de los venezolano sobreviviente al trágico arrollamiento registrado el pasado domingo en en la ciudad de Brownsville, Texas, declaró a noticias Telemundo lo ocurrido.
Gerardo Gallardo, uno de los 10 sobrevivientes, desde la cama del hospital expresó, que llegó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para sus hijos. Añadiendo además en medio de la tristeza que, “ahora me encuentro sin una pierna, mis sueños están rotos, se han desvanecido”.
Por su parte, la esposa de Gallardo junto a sus hijos, entre lagrimas pidió ayuda al presidente del país americano, Joe Biden: “Nosotros no contamos con los medios para estar con nuestros familiares. Mis hijos y yo necesitamos ver a su papá, igual que la mamá”.
#EnVideo 📹
▶️ Conozca los desgarradores testimonios de víctimas y familiares del arrollamiento colectivo perpetrado en Brownsville, Texas.
Cortesía: @TelemundoNews #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/lMTvhzfw2P
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) May 9, 2023
Otro de los venezolanos heridos identificado como, Luis Herrera, de 33 años, sufrió una fractura de brazo por el fuerte arrollamiento registrado en Texas.
El hombre narró a The Washington Post que el conductor les gritaba mientras dirigía el carro a toda velocidad hacia ellos.
“Cruzó la calle y pisó el acelerador; condujo hacia mis piernas y me lastimó el brazo. A los demás, los mató a casi todos”, dijo Herrera.
Responsable del arrollamiento
George Álvarez, es el nombre del hombre con nacionalidad mexicana responsable de la muerte de ocho migrantes y de otros 10 heridos, entre ellos la mayoría de nacionalidad venezolana.
Álvarez, a bordo de un vehículo modelo Land Rover arrolló a un grupo de personas que esperaban sentados en la acera de una parada de autobús justo en frente del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.
De manera inmediata testigos del lugar retuvieron al responsable, mientras llegaba la policía local. Álvarez ahora enfrenta 18 cargos, ocho de homicidio imprudencial y diez más, también se le impuso una fianza de 3,6 millones de dólares.
Vea el momento exacto de la detención del conductor que provocó la muerte de venezolanos en Texas, EEUU.
Identificado como George Álvarez es de nacionalidad mexicana y estuvo 4 años en prisión.#VenezuelaNews pic.twitter.com/WYBApbj7QI
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) May 8, 2023