- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"No podemos aceptar a Ucrania en la OTAN", aseguró su secretario general

“No podemos aceptar a Ucrania en la OTAN”, aseguró su secretario general

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante la firma de la solicitud de ingreso exprés a la OTAN por parte del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, manifestó su negativa. 

“La OTAN condena la anexión rusa del territorio ucraniano, pero la alianza no es parte del conflicto. Ahora no podemos aceptar a Ucrania en la OTAN, dijo Jens Stoltenberg.

Además, durante sus declaraciones dejó claro que la OTAN no forma parte del conflicto entre Ucrania y Rusia. “La OTAN no es parte en el conflicto (…) apoyamos a Ucrania, pero eso no nos convierte en parte del conflicto”, reiteró el secretario de la OTAN.

Asimismo, informó que la decisión de aceptación de Ucrania debe ser tomada en consenso por los 30 aliados. “La OTAN condena la anexión rusa del territorio ucraniano, pero la alianza no es parte del conflicto”, reiteró Jens Stoltenberg.

Solicitud de Ucrania 

Esta medida, se da luego del acto de ceremonia del presidente ruso Vladimir Putin y los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las Regiones de Zaporozhye y Kherson sobre la firma de tratados de la unión de estos territorios con Rusia.

Incluso, Zelenski llegó a ventilar que “Ucrania no llevará a cabo ninguna negociación con la Federación Rusa mientras Putin sea presidente de Rusia”, refieren medios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí