El pasado 15 de julio, la periodista y experta en turismo Valentina Quintero realizó una denuncia en sus redes sociales sobre las alcabalas que se encuentran en las carreteras de nuestro país.
«Vamos a unirnos para denunciar. Lo que no podemos hacer es abandonar las carreteras, los viajes. Es un derecho. Nos hace falta. Lo merecemos», escribió Quintero en redes sociales.
La periodista @valendeviaje denunció a través de un video en su cuenta de Instagram que una amiga fue víctima de extorsión por parte de funcionarios en una alcabala.
"El auténtico peligro en las carreteras venezolanas es la autoridad: las alcabalas".
Velo 📹👇🏻 pic.twitter.com/hCQnSjPgsV
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) July 16, 2022
Asimismo, Valentina Quintero detalló sobre las alcabalas que estas «son una matraca. La tienen durísimo los que transportan alimentos y eso ya se ha denunciado hasta la saciedad».
«Se afincan con los chamos ¿Delito? ser joven. Con los extranjeros, cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que no obtienen dólares«.
De igual manera, esta periodista relató en este video un episodio reciente que vivió una amiga cercana mientras viajaba en autobús de regreso a Venezuela.
«La pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y hasta ponerla en cuatro. Los pasajeros que viajaban con ella la defendieron y así fue como detuvieron a la autoridad».
Por último, Valentina Quintero instó a que los ciudadanos que vivimos en suelo venezolano debemos unirnos y así evitar este tipo de inconvenientes.
«Nosotros tenemos que defendernos. Vamos a viajar con nuestros papeles en regla y seamos solidarios con todo aquel que paren en una carretera».