- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNo lo llamen "Turquía", comiencen a reconocerlos internacionalmente como ¡Türkiye!

No lo llamen “Turquía”, comiencen a reconocerlos internacionalmente como ¡Türkiye!

- Publicidad -spot_img
Compartir

Turquía es el centro de la noticia, no sólo por la visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Ankara. Más allá de eso, su cambio de nombre ha dado de qué hablar. Y es que es probable que encuentre en la mayoría de los titulares una nueva denominación Türkiye.

Desde el pasado jueves 02 de junio, la nación otomana ha hecho valer su condición de identidad nacional y ser reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Türkiye.

El país se llamó a sí mismo Türkiye, que se pronuncia “tur-key-YAY“, después de su declaración de independencia en 1923.

El cambio es significativo, dado que el nuevo nombre en lengua turca evita confusiones molestas para sus autoridades.

Tomando en cuenta que “turkey”, en inglés, no solo alude a Turquía, sino que también significa “pavo”.

En tal sentido, funcionarios turcos y los medios estatales sugieren la necesidad de ser reconocidos internacionalmente por Türkiye.

Acotan que esto les otorga fortalecimiento de su identidad y el distanciamiento de ciertas asociaciones menos halagadoras, como “pavo“.

Una campaña emprendida por Erdogan

La República de Turquía, “Türkei” en alemán, “Turquie” en francés o “Turkey” en inglés, surgió en 1923 del Imperio Otomano.

Casi un siglo después, su presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha decidido que el nombre internacional de su país sea únicamente su versión en lengua turca: “Türkiye”.

En consecuencia, un decreto presidencial del pasado 3 de diciembre de 2021 asegura que Türkiye: “representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación turca de la mejor manera“.

Inclusive, como parte del cambio de marca, “Made in Türkiye” aparecerá en todos los productos exportados; y en enero se lanzó una campaña de turismo con el eslogan “Hello Türkiye”.

No se trata de la primera vez que una nación decide cambiar de nombre, por ejemplo, ya ha ocurrido anteriormente. En 2020, Países Bajos dejó de llamarse Holanda y antes de eso, Macedonia cambió su nombre a Macedonia del Norte debido a una disputa geopolítica con Grecia; y Suazilandia se convirtió en Esuatini en 2018.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí