- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMinistro Villegas: No hay nada más contradictorio que la cultura al servicio...

Ministro Villegas: No hay nada más contradictorio que la cultura al servicio de la guerra

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo referencia este lunes a la cultura y su forma de ver al mundo, al tiempo que indicó que “no existe nada más contradictorio que la cultura al servicio de una guerra”

Esto en relación al conflicto que vive actualmente Rusia con Ucrania, donde Estados Unidos ha mantenido una constante injerencia.

“Justo cuando en este preciso instante la humanidad se arriesga a una tercera guerra mundial, alrededor de la cual la cultura tiene mucho que dar; nada más contradictorio que la cultura al servicio de la guerra, de la agresión, del apartheid, de la injerencia extranjera como lamentablemente vimos activada cierta industria cultural contra Venezuela en el 2019″, dijo.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la Consulta Regional para la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible.

Durante sus declaraciones saludó el tema: “El apoyo a la diversidad cultural lingüística para los derechos individuales y colectivos”. Ante esto, mencionó que Venezuela defiende las 34 lenguas indígenas, así como el castellano como “herencia de una colonización que hoy estamos empeñados en descifrar”.

También, el ministro Villegas hizo mención el tema de la mesa 4, “El acceso a los derechos culturales y libertad creativa”. Ante esto, indicó que la universalización de los derechos con igualdad para todos forma parte de la Revolución Bolivariana.

Patrimonio cultural e inmaterial

En el tema del patrimonio cultural e inmaterial, sostuvo que Venezuela mantiene una posición positiva con la participación de las comunidades organizadas.

“Tenemos al servicio de nuestros hermanos y hermanas del mundo la experiencias reciente Ley de Patrimonio Material e Inmaterial, aprobada por la Asamblea Nacional; primera ley de este tipo en América Latina”, dijo.

Finalmente, el ministro Villegas informó la devolución de 107 piezas del patrimonio arqueológico de Costa Rica, incautadas a particulares en Venezuela en 2018. También fue recuperada la piedra sagrada “Abuela Kueka” de Berlín.

“De acuerdo con la cosmovisión de nuestros hermanos pemones era necesario que esta piedra que regresara como un ser vivo a su hábitat para lograr el equilibrio del mundo”, finalizó el ministro Villegas.

La Abuela Kueka es una anciana sabia y protectora del pueblo y su historia se refiere a una hermosa y aguerrida leyenda de amor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí