Este martes se conoció que el gobernador del estado de Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley que lleva por nombre «No digas gay«, la cual prohíbe educar sobre la identidad de género a los niños entre el preescolar y tercer grado de primaria.
Según reseñaron agencias de prensa como efe, la legislación regula que los maestros enseñen a los niños en sus primeros niveles de escuela sobre la orientación sexual.
La nueva ley «No digas gay» en Florida establece que solo después del tercer año de primaria es que se puede explicar a los pequeños que es la identidad de género. No obstante el proyecto legislativo exige que dichos temas sean abordados poco a poco de acuerdo con la edad.
«La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado; o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales». Así se lee textualmente en el documento que contiene la legislación.
No obstante, la ley a generado una polémica entre republicanos y demócratas. Los primeros asegura que el proyecto arremete contra la comunidad LGBTQIA+, esto al eliminarla de las conversaciones a temprana edad.
Sin embargo, el gobernador DeSantis dijo que se asegurarán de que «los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no adoctrinamiento«.
Actualmente en Estados Unidos existen varios estados como Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas que prohíben la educación sexual en ciertos niveles. A esta entidades ahora se suma Florida.