Una buena salsa roja a base de vegetales puede ahorrarte mucho tiempo al momento de cocinar. Así que si no eres de lo que les gusta pasar horas en la cocina cortando vegetales, y más bien te gusta optimizar tu tiempo, esta preparación es para ti.
Esta salsa roja las podrás emplear para preparar el almuerzo, cena y hasta el desayuno si disfrutas de las comidas aderezadas a esa hora del día. Sin embargo, la recomendación ideal es que la emplees en platillos con carne, pollo, o pescado.
¡Manos a la salsa!
Para prepararla te recomendamos usar esas partes o pedazos de vegetales que solemos dejar en la nevera. Evita que se ponga en mal estado, y aprovecha sus nutrientes.
Ingredientes:
- 6 a 8 Ajíes normales o picantes (sin semillas)
- 4 Tomates rojos
- 2 Pimentones (sin semillas)
- 1 Cebolla
- Ajo
- Caldo de pollo preferiblemente natural
- 2 cucharada de aceite de girasol u oliva
Paso a paso:
1. Calienta a fuego bajo un sartén u olla los ajíes con el ajo con el aceite. Una vez dorados, reserva aparte.
2. En el mismo recipiente coloca los tomates cortados en cuatro porciones, los tomates y la cebolla, igualmente, picada en cuatro partes.
3. Deja los ingredientes cocinar hasta que estén bien ligeramente suaves.
4. En una licuadora, agrega todos los ingredientes y mezcla para que queden integrados pero no por mucho tiempo.
5. Finalmente, agrega caldo de pollo y sal a tu gusto para que quede muy bien sazonado. Cocina la mezcla uno 5 min antes de envasar.
¿Cómo puedes conservar tu salsa roja por más tiempo?
Lo primero que debes hacer es hervir y lavar muy bien un frasco de vidrio donde colocarás tu salsa. Deja secar y vierte el contenido. Luego en una olla con agua, coloca el recipiente lleno con su respectiva tapa. El Agua debe cubrir el frasco. Deja cocinar por un espacio de 30 min desde el momento que el agua empieza hervir. Deja reposar y verifica que la tapa esté hundida es la señal que todo el aire salió del recipiente y está listo para conservar.
Acompaña tu salsa roja con cualquier tipo de carne, pasta u otro alimento que te guste y disfrutes.