Este miércoles en EEUU, el subsecretario de esa nación para América Latina, Brian Nichols informó que la zona limítrofe con México se encuentra cerrada. Por este motivo, instó a la caravana de migrantes que se dirige hacía esta zona a evitar cruzar la frontera de manera irregular.
«No arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada a EE.UU.», declaró Nichols para el medio EFE. Por otra parte, reiteró que el ingreso a esta nación «depende de un motivo legal«.
Caravana de migrantes rumbo a EEUU
Brian Nichols hizo referencia al grupo de migrantes, hasta ahora uno de los más grandes, que salió desde Tapachula (México) y que busca llegar a la frontera norte rumbo a EEUU. La cifra es de aproximadamente entre 10.000 a 15.000 personas, provenientes de varios países.
Por último, Nichols destacó que los temas migratorios son uno de los puntos principales que serán discutidos para la IX Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Un encuentro, envuelto en diversas polémicas, debido a la exclusión de diversas naciones como Nicaragua y Venezuela además de la ausencia de otros líderes de la región.