El Nintendo Switch superó a Wii y PlayStation con 103,54 millones de unidades vendidas. Así lo demuestra un nuevo informe financiero de la empresa Nintendo donde se refleja unas ventas de más de 10,67 millones de consolas.
Dicho informe hace referencia al tercer trimestre del ejercicio 2021. Unas cifras inéditas que sitúan a la plataforma híbrida en un estatus comercial al alcance de muy pocas plataformas. El informe evidencia unas ventas por encima de los 10,67 millones de consolas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.
El Nintendo Switch ha superado en cinco años las ventas acumuladas de la familia de consolas Wii en toda su vida útil. Esta vez alcanza la cifra de 766,41 millones de videojuegos vendidos. una ratio de juego por consola de 7,40 títulos.
Sin embargo, esta es la primera vez que hay datos oficiales de distribución del tercero modelo de la actual generación, Nintendo Switch OLED, está disponible desde el pasado mes de octubre.
Esta solución incorpora un panel OLED de siete pulgadas junto a varias mejoras generales, ha despachado desde octubre hasta diciembre un total de 3,99 millones de unidades, publicó MeryStatión.com.
Cuál fue el modelo Nintendo Switch más vendido
Nintendo Switch vendió 18,95 millones de consolas (4,45 + 3,83 + 10,67), de las cuales 11,79 millones se corresponden con el modelo estándar híbrido. Además 0,91 millones de unidades corresponden a Nintendo Switch Lite.
El ejercicio fiscal 2021 sitúa a Nintendo como uno de sus mejores datos históricos en lo que a facturación se refiere. En tres de los cuatro trimestres acumula 472,5 mil millones yenes, por detrás de los 521.21 mil millones de yenes del ejercicio fiscal anterior.
La firma japonesa ha declarado a sus accionistas una caída del 9,3% en ingresos respecto al atípico ejercicio 2020, marcado por la pandemia y unos ingresos digitales disparados y, según analistas, casi irrepetible. No obstante, los beneficios operativos también caen en un 2,7%.