Ninoska La Concha será quien tome las riendas de Monómeros en Barranquilla, Colombia. Esto luego de que se oficializara su nombramiento como la nueva gerente general de la petroquímica venezolana recuperada por el Gobierno Nacional.
Fue el mismo presidente de Pequiven, Rafael Tellechea, quien presentó a Ninoska La Concha. Su nombramiento se dio en compañía de la junta directiva, durante la toma de control de la empresa.
¡Una nueva historia se escribe desde hoy en Monómeros! Con gran entusiasmo y compromiso recibimos a Pedro Rafael @TellecheaRuiz , Presidente de @PrensaPequiven, para presentar a Ninoska La Concha, como nueva Gte. General de la compañía, acompañada de su nueva junta directiva. pic.twitter.com/cATpHZamsy
— Monómeros S.A. (@monomerossa) September 20, 2022
La Concha era gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión. La ingeniera cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica.
La Concha expresó que cree «fielmente en el trabajo hombro a hombro, en el trabajo en equipo. Restaurar la empresa será mi prioridad a partir de este momento”, dijo durante su nombramiento.
Respecto a su llegada a Monómeros, el presidente de Pequiven resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en Colombia. Afirmó que «lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela«.
Asimismo, dijo que la empresa carece de “mantenimiento” en su infraestructura, por lo que no está en un estado óptimo. También denunció que se descuidó el recurso humano, así como la compra de materia prima para “seguir con el crecimiento productivo”.
Gobierno Nacional retomó control
Este martes las autoridades venezolanas arribaron a la ciudad de Barranquilla en Colombia, para formalizar la toma de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S,A, luego de que la pasada noche del 19 de septiembre ambos países firmaran un acuerdo que establece la devolución de la petroquímica al gobierno de Venezuela.
Este hecho, se da luego de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunciara a finales de agosto que la petroquímica sería administrada por una junta directiva elegida por el presidente Nicolás Maduro.