- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNiño venezolano sufrió derrame cerebral tras ataque xenofóbico en Perú

Niño venezolano sufrió derrame cerebral tras ataque xenofóbico en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un niño venezolano de 11 años, sufrió un derrame cerebral tras un brutal ataque xenofóbico por sus compañeros en un colegio ubicado en Lima, Perú.

Jhoangel Jesús Sambrano, presenta traumatismos en el cráneo y una hemorragia cerebral. Sus padres denuncian que la directiva del colegio se desentendió del caso y los bloqueó en WhatsApp.

Jhoangel fue víctima de una agresión el 5 de mayo de 2022, por parte de un compañero de clases, en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre. El agresor lo arrojó al piso, donde lo golpeó repetidas veces en la cabeza e intentó estrangularlo.

Sus padres lo llevaron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde presentó vómitos, sangrado nasal y oral, además de convulsiones. Aun así, denunciaron que solo le dieron una pastilla de paracetamol para el dolor y lo enviaron de nuevo a su casa.

Xenofobia y violencia escolar

Saraí, la madre del niño venezolano víctima de la xenofobia, pidió a las autoridades del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, que se hagan cargo.

No me pueden mandar a mi hijo a mi casa con un derrame cerebral, quién me garantiza que mi hijo estará bien en mi casa. Que no tendrá una convulsión, yo no soy médico para poder ayudarlo, yo exijo que mi hijo sea evaluado”.

No obstante, la madre contó que el director del colegio la bloqueó de WhatsApp, porque le estaba advirtiendo sobre la salud en la que se encontraba el menor.

Por su parte, un grupo de padres del colegio comenzó una campaña para denunciar que le están haciendo violencia psicológica al niño agresor; pese a que el niño venezolano se encuentra en cama.

Respuesta de la Embajada de Venezuela en Perú

Ante este caso, la Embajada de Venezuela en Perú también condenó enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano.

“Estamos iniciando gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial; en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, señaló la embajada a través de Twitter.

Asimismo, el gobirno de Venezuela le prestará apoyo consular a la familia del niño que sufrió derrame cerebral tras ataque xenofóbico en Perú. También el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí