- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiño de 13 años es hospitalizado al perder la consciencia por un...

Niño de 13 años es hospitalizado al perder la consciencia por un reto de TikTok

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los retos de la red social TikTok, cada día son más peligrosos y más virales, muchos niños y adolescentes seguidores de la plataforma, por “moda” se atreven a cumplir los desafíos sin medir las consecuencias que podrían generar, la pérdida de la consciencia o incluso fallecer en el acto.

Esta vez, el susto lo ha pasado este martes un niño de 13 años, estudiante del Instituto Santa Lucía, de Murcia (España). El menor se atrevió junto a otro compañero a realizar el reto conocido como K.O, el cual consiste en estrangular a la persona hasta desmayarse.

El niño se desmayó al perder la consciencia mientras realizaba el reto de TikTok y se golpeó la cabeza contra el suelo. Los profesores, que estaban preparando la salida para una excursión, al percatarse de lo ocurrido llamaron de manera inmediata al emergencias e informaron al padre del adolescente inconsciente.

Una ambulancia acudió rápidamente al centro educativo y traslado al menor hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía, ubicado muy cerca del instituto, en donde ya ha logrado recuperar la consciencia, pero aún se mantiene en observación.

Las autoridades de educación de España, evalúan lo sucedido para tomar las medidas necesarias sobre el caso.

Es importante mencionar que el reto de la red social TikTok, imitado por el niño de 13 años puede dejar secuelas neurológicas e incluso podría llegar a ocasionar la muerte.

“La falta de oxígeno al cerebro puede tener consecuencias importantes”, dio a conocer el psiquiatra del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Matías Real López, al canal español “ya es mediodía”, esto al tiempo que  hizo un llamado para que se trabajara en la prevención y en la concientización de los jóvenes sobre los peligros que implica el reto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí