- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiña de tres años mató de un tiro a su hermana mayor...

Niña de tres años mató de un tiro a su hermana mayor en Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, una niña de 3 años mató accidentalmente a su hermana de 4 con una pistola cargada que encontró en su casa, en Texas, Estados Unidos (EEUU).

Así lo informó el alguacil del condado de Harris, Ed González, agregando que las niñas estaban en la habitación de un apartamento en Bammel North Houston Road en Houston, donde vivían con sus padres, alrededor de las 8 PM.

Cinco adultos, miembros y amigos de la familia, estaban en otras partes del apartamento y, sin querer, las niñas quedaron sin supervisión, dijo González.

El policía agregó que uno de los padres pensó que el otro estaba mirando a las niñas, y las dejaron solas en una habitación. La niña de 3 años encontró una pistola cargada y disparó un solo tiro.

“La niña de 3 años tuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los miembros de la familia escucharon un solo disparo. Corrieron a la habitación y encontraron a la pequeña de 4 años que no respondía”.

La niña quedó declarada muerta en el lugar después de que la policía respondiera a una llamada de la familia al 911, afirmó González a los periodistas.

“Simplemente parece otra historia trágica de, nuevamente, un niño que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona, y esta vez hubo un disparo fatal”.
Investigaciones por un culpable

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos con base en la investigación policial, que aún se encuentra en la fase preliminar.

“Nuestros corazones están rotos. Nuestros agentes están bastante conmocionados”, dijo González, y señaló que el personal de apoyo estaría en el lugar para ayudar a los oficiales y familiares.

“La comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera”, agregando que el tiroteo fue otra muerte evitable con arma de fuego.

Datos trágicos

Según los datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va del año ha habido al menos 58 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EEUU, lo que ha resultado en 22 muertos y 37 heridos.

El año pasado, hubo al menos 353 tiroteos no intencionales por parte de niños, lo que resultó en 156 muertes y 212 heridos, dijo el grupo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí