- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNikolai Kravchenko líder del "Batallón Azov" es dado de baja por ejército...

Nikolai Kravchenko líder del “Batallón Azov” es dado de baja por ejército ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nikolai Kravchenko, también conocido como “Kruk”, falleció este martes en Mariupol, Ucrania. Kravchenko es famoso por ser uno de los ideólogos de la agrupación neonazi “Batallón Azov”.

Según la reseña del medio ruso Ria Novosti, Kravchenko fue dado de baja por las fuerzas rusas. La acción ocurrió en el contexto de la operación militar especial de Moscú en la ciudad ucraniana.

Medios locales también informaron sobre el deceso. La noticia fue confirmada por el comandante del Batallón Azov, Andrei Biletsky.

Igualmente, el parlamentario de derecha de la Verkhovna Rada de Ucrania, Igor Mosijchuk, ratificó la muerte del neonazi.

El ideólogo extremista, era además uno de los fundadores de la organización nazi de Kharkiv “Patriotas de Ucrania”, que operaba clandestinamente, en la época del entonces presidente ucraniano, Viktor Yanukovych.

Batallón Azov

El Destacamento de Operaciones Especiales Azov, es una unidad neonazi y de extrema derecha. Algunos de sus miembros provienen o son miembros activos de la Guardia Nacional de Ucrania, con sede en Mariúpol. De este movimiento, Nikolai Kravchenko era uno de sus principales líderes y fundadores.

En 2014, el regimiento ganó notoriedad después de que surgieran acusaciones de tortura y crímenes de guerra; así como simpatías neonazis y el uso de símbolos asociados por parte del propio regimiento. En ese mismo año, uno de sus representantes dijo que entre el 10% y el 20% de la unidad eran neonazis.

En este contexto, la operación militar especial de Rusia, pretende desnazificar el país, ya que este batallón es uno de los responsables del genocidio en la región de Donbás.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí