- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNigeria y Marruecos construirán el gasoducto marino más largo del mundo

Nigeria y Marruecos construirán el gasoducto marino más largo del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nigeria y Marruecos planean construir el “gasoducto marino más largo del mundo”, según la empresa de ingeniería australiana-estadounidense Worley. Esto, tras obtener un contrato para los estudios iniciales de diseño y viabilidad.

El proyecto lo promueve la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos.

Se trata de un gasoducto de 7 mil kilómetros de largo, que atravesará 11 países de África Occidental y se convertirá además en el “segundo gasoducto más largo” del mundo. Así lo informó Worley en un comunicado.

Por su parte, Timipre Sylva, ministro de Estado de Recursos Petroleros de Nigeria, prevé que el gasoducto no esté terminado durante la administración de Buhari. Sin embargo, resaltó que durante este periodo se espera sentar las bases para el gobierno venidero.  “Al menos podemos ponerlo en el punto de partida antes de irnos”, dijo.

Ahora bien, el asistente de medios del presidente de Nigeria informó la novedad el pasado 1 de mayo. Según explicó, el acuerdo entre ambos países había sido firmado originalmente en el 2018.

En diciembre pasado, el Banco Islámico de Desarrollo se comprometió a financiar parte del estudio de diseño de ingeniería, añadió. Las estimaciones iniciales para esta etapa se establecieron en 90,1 millones de dólares, asegura Morocco World News.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí