Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que decidió «iniciar un proceso de colaboración» con la justicia de su país, a pesar de no aceptar los cargos que la fiscalía le imputó este martes por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Al político de 37 años de edad, lo capturaron el pasado sábado 29 de julio, cuando rechazó ante un juez las acusaciones en su contra durante la audiencia de imputación.
Sin embargo, el hijo del mandatario colombiano aseguró que va a colaborar y que «me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia».
Durante el receso de la audiencia, reseñó la prensa local, Nicolás Petro, acusado de lavado de activos, conversó con el fiscal Mario Burgos. El funcionario, previamente, le ofreció aceptar su responsabilidad y recibir una rebaja del 50 % de la posible condena, según AFP.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración. Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», dijo el también diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico.
El fiscal acusó a Nicolás Petro por presuntamente «adquirir, invertir, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad» a dinero obtenido de manera irregular.
Tras la detención de su hijo en un operativo policial, Gustavo Petro aseguró que garantizará la independencia de la justicia. En el operativo de captura también detuvieron a la expareja de Nicolás, Day Vásquez.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023