El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza desde la Casa Amarilla, Caracas, el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado; un encuentro que reúne a todo el alto mando militar e integrantes del gabinete ejecutivo del país.
- Jorge Rodríguez: El golpe de Estado contra Nicolás Maduro es cibernético
- Maduro enfrenta censura en redes sociales: Zuckerberg retira verificación de cuentas en Facebook e Instagram
- Nicolás Maduro sobre ausencia de Edmundo González al TSJ: “María Corina Machado le prohibió ir”
En este sentido, el presidente de Venezuela destacó la solidez de los cinco poderes constitucionales. Subrayó que estos se mantienen en un proceso permanente de renovación y cambio. “Han tenido la capacidad para afrontar distintas circunstancias”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Además, Nicolás Maduro, recordó durante el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, el reciente ataque fascista contra el Estado Venezolano, resaltó que el pasado hecho fue el intento de “un punto de inicio para una escalada, una ofensiva de asalto al poder que tuvo como eventos más resaltantes, el ataque a la sociedad del país”.
Ante esto, enfatizó que el país cuenta con una “institucionalidad poderosa y fuerte”, con un Poder Popular capaz de garantizar la paz, el trabajo y la vida del pueblo. Y una “Fuerza Armada capaz y Patriota dispuesta a luchar con voluntad de combate y doctrina propia”, manifestó Nicolás Maduro.
“En Venezuela se está definiendo el futuro de la humanidad, así como en España de 1936 y 1939 se definió el futuro de Europa y la humanidad (…) Venezuela no será derrotada porque es heredera de una gesta heroica de más de 200 años”
Asimismo, durante el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, el mandatario venezolano indicó que, “somos perseverantes defensores de la Carta de las Naciones Unida, pero que avale las leyes y el Derecho internacional, el derecho de los pueblos, a la paz, a la independencia y el no intervencionismo”.
Resurgimiento del fascismo
En el transcurso de esta reunión, el presidente venezolano hizo un recuento histórico del fascismo en el mundo. Explicó que esta ideología política de Europa del siglo XX, resurgió como neofascismo y se evidenció en las Olimpiadas de París 2024. “Las peores olimpiadas de la historia”, señaló Maduro.
También, señaló que Venezuela ha desarrollado un modelo político socialista que ha sido atacado por los fascistas de hoy para acabar con la esperanza de los pueblos.
Frente a esta situación, Maduro mencionó el escándalo de ayer domingo 11 de agosto, donde se publicó en las RRSS de Europa una imagen.
“Un guerrero que, desde Estados Unidos, arroja una lanza que cruza América Latina, Asia, África. ¡La simbología de lo que son las intenciones!“, explicó el presidente venezolano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!