El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que «esta patria no es de cobardes«, para referirse a las falsedades que emitió el excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, sobre una «coacción» para que firmara la carta donde acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (PSUV), sobre los comicios presidenciales del 28 de julio.
- Las mentiras de Edmundo González a sus seguidores
- Edmundo González confirma que firmó carta en la que reconoce y acata decisión del TSJ que convalidó triunfo a Maduro
- Jorge Rodríguez mostró documento original y firmado por Edmundo González donde reconoce triunfo de Nicolás Maduro
«Siento pena ajena que un venezolano aduzca… nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia«, dijo el jefe de Estado desde el Consejo Económico Productivo que lideró este jueves.
Asimismo, Nicolás Maduro se dirigió a Edmundo González para recordarle que «nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores, en defensa propia«. Le reiteró que siente pena ajena que después de pedir clemencia, «no tenga palabra«.
El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo una comparación de quién podría estar más coaccionado, si el político de derecha, ahora asilado en España, o la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. También, Maduro se refirió a él mismo como una persona que sí es víctima de coacciones con el lanzamiento de misiles, drones y miles de sanciones.
Maduro no se acobardó por coacciones
«Es una cuestión moral, de valores, ¿quién está más coaccionado? ¿Quién está más perseguido? ¿Quién ha sido más amenazado? ¡A lo largo de décadas! Hugo Chávez, y Nicolás Maduro», argumentó el jefe de Estado. Además de recordar que nadie lo ha visto titubear, temblar, justificarse ni acobardarse.
De ese modo, recalcó que su mensaje a los venezolanos siempre será exhórtalos a la valentía, la unión y a tener nervios de acero. Así también recordó que lo que él le dice al pueblo en momentos difíciles es que «nosotros vamos para adelante».
Se refirió entonces a la época del prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, y todo lo que se dijo e hizo contra él. «Este es Guaidó parte 2, pero si Guaidó parte 1 fue como decía Hegel y Marx, ‘la historia se presentó como tragedia’, ahora la historia se repite como tragicomedia«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!