- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro recibió en Miraflores al Fiscal de la CPI, Karim Khan

Nicolás Maduro recibió en Miraflores al Fiscal de la CPI, Karim Khan

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República , Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.  El encuentro hizo parte de la agenda de la tercera visita de Khan a territorio venezolano.

La visita también forma parte de la agenda de trabajo sostenida entre el 1° y el 3 de noviembre de 2021; y el 31 de marzo de 2022, entre Venezuela y la Corte Penal Internacional.

De esta manera, Venezuela y el organismo reafirman el principio de diálogo constructivo y la voluntad  del Fiscal de la CPI de reunirse in situ con las autoridades venezolanas, reseña una nota de prensa presidencial.

Desarrollo del Memorándum de Entendimiento

De las visitas anteriores del Fiscal de la CPI, Karim Khan a Venezuela se desprende la firma del Memorándum de Entendimiento que permite la búsqueda de la verdad y la justicia, a través de la cooperación, la complementariedad positiva, el apoyo mutuo y el diálogo constructivo.

Al respecto, en noviembre de 2021, el presidente Nicolás Maduro calificó el Memorándum de Entendimiento como un “documento histórico”.

“Expresa la síntesis de esta jornada que ha sido un paso de avance en las relaciones de complementariedad positiva y cooperación entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal de La Haya”, sostuvo el mandatario.

Posteriormente, en marzo de 2022, se oficializó la apertura de una oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas para profundizar el diálogo efectivo y la asistencia técnica con Venezuela.

La Fiscalía de la CPI cuenta con asesores especiales en Venezuela que proporcionan asistencia técnica para facilitar la transferencia de conocimiento, profundizar y fortalecer las alianzas.

También identifican los distintos ámbitos a nivel institucional, no solo para garantizar la aprobación de leyes, sino su plena ejecución y aplicación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí