El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que tras la victoria en los comicios del 28 de julio, llamará al más grande diálogo nacional que jamás se haya hecho en el país. “Con todos los sectores económicos, culturales, sociales y políticos“.
- #NicoLike | Presidente Maduro: El Plan de las 7T construirá el futuro próspero de Venezuela
- Con la etiqueta #NicoLike Venezuela combate censura contra el Gobierno de Maduro en redes sociales
- Nicolás Maduro anuncia Simulacro Nacional del 1×10 para el 9 de junio
El mandatario brindó esta información en su espacio Nico TikTok Live. Lo acompañó el politólogo Juan Carlos Monedero, a quien el jefe de Estado le explicó cuál es el objetivo de esa convocatoria.
“Ver el futuro, el horizonte y las perspectivas. Para consolidar el camino propio de Venezuela con estabilidad y paz a su propio desarrollo“, dijo Maduro.
Si gana la oposición sucederá lo contrario
En respuesta a la afirmación del presidente Nicolás Maduro sobre el llamado a un gran diálogo nacional un día después de las presidenciales en Venezuela, Monedero aseveró que, en caso de ganar la oposición, “lo que vendría aquí es al revés. Una disolución de los lazos sociales“.
De tal forma que el especialista en política señaló que decirle al pueblo venezolano que posterior a las elecciones, el 28 de julio de este año, se terminará con el asedio y los bloqueos, “es un mensaje muy esperanzador“.
Dijo que este mensaje del jefe de Estado también es esperanzador al decir que los venezolanos dejarán de ayudar a la gente de afuera que quieren golpear el país internamente. “Vamos a dialogar, vamos a ponernos de acuerdo a solventar los grandes desafíos que tiene el mundo”.
Ante eso, el presidente Nicolás Maduro aseguró, a quienes le sintonizaban por TikTok, que “con el diálogo vamos a ordenar bien la casa, para marchar en unión, en paz, en armonía”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!