El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que en Venezuela “no habrá un Guaidó 2.0” juramentándose el 10 de enero. Esta aseveración fue en referencia a los mensajes del excandidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia, quien desde el exterior insiste en que tomará de posesión en la mencionada fecha.
- Presidente Maduro: Nacimiento del ALBA-TCP significó la creación de poderosos programas económicos y sociales
- Díaz-Canel: La eliminación de las medidas coercitivas unilaterales es un histórico reclamo de la comunidad internacional
- Ortega: Con el alma de Fidel y Chávez les decimos, no les fallaremos y vamos a continuar dando la batalla
Durante la XXIV Cumbre de los países del ALBA-TCP realizada en Caracas, el jefe de Estado tomó su acostumbrado «jugo verde» y se refirió a los mensajes desestabilizadores que ha intentado posicionar a través de las redes y medios de la derecha internacional, el dirigente de la ultraderecha.
«Con esto derroté a Guaidó y con esto no habrá un Guaidó 2.0. Tengan la seguridad de que con el jugo verde Guaidó 2.0 se quedará borrachito en una tasca de Madrid (…) subestiman al pueblo de Venezuela, subestiman la fusión militar, policial y por eso es que están fritos», aseveró el presidente Maduro.
Resaltó que este nuevo intento de desestabilización denominado «Guaidó 2.0», será otro esfuerzo fallido alimentado por la extrema derecha.
De igual forma, el presidente Maduro se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien ha mostrado una postura parcial hacia la oposición radical venezolana y Estados Unidos. “Se le acabó el tiempo a Luis Almagro y va directo al basurero, con gusanos incluidos, los gusanos se los comerán”, comentó.
EEUU no tiene nada que ofrecer
Asimismo, Maduro utilizó una cita de Carlos Marx para ilustrar la situación actual en la región. Enfatizó que “la historia se presenta a veces primero como tragedia», refiriéndose a la crisis política que ha enfrentado Venezuela, y agregó que la «tragedia de Guaidó» evolucionó hacia una «verdadera comedia».
En esta misma línea, resaltó que el imperio de Estados Unidos «no tiene nada que ofrecer a los pueblos», señalando que solo presenta chantajes, amenazas y ultimátum.
Finalmente, el presidente Maduro llamó a continuar la dinámica virtuosa de liberación, acción constructiva y unión. Afirmó que una mayor libertad y unidad fortalecerán la capacidad de la región frente a las dinámicas oligárquicas imperiales de dominación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela.