El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de Ascensos de Oficiales en el grado de generales, almirantes y del personal militar primeros de promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de quienes destacó sus méritos integrales.
De acuerdo con lo que informó el mandatario, se tratan de 25 generales de división del Ejército y 17 vicealmirantes de la Armada Bolivariana. Así como 16 generales de división de la Aviación Militar y 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo se cuentan en este ascenso para el grado de general de brigada y contraalmirante, 31 generales de brigada del Ejército, 14 contraalmirantes de la Armada, 17 generales de Aviación Militar y 24 generales de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana.
Honor histórico
Maduro destacó el honor histórico que tiene como comandante en Jefe de la FANB, de colocar las estrellas brillantes, a los primeros de todas las promociones ascendidas en el 2024. Puntualizó que son 68 oficiales, que ascienden de primero en este solemne acto.
Por lo que, en el marco de los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho, el Presidente le dijo a los generales y almirantes que estos soles que coloca sobre ellos, no solo son el sol de Carabobo, que lo llevan orgulloso este año, sino son el sol de Junín y de Ayacucho.
“Ustedes ascienden a generales de división de la Patria Grande, a vicealmirantes de la Patria Grande, a oficiales de la Patria Grande. Cuidemos la paz“, manifestó Nicolás Maduro desde el acto de Ascensos de Oficiales en el grado de generales, almirantes y del personal militar primeros de promoción y categoría de FANB.
“Veo representado en ustedes al David bíblico”
El mandatario hizo mención de los personajes del antiguo testamento en la Biblia: David y Goliat. Al respecto, dijo: “Veo representado en ustedes al David bíblico. Por eso digo en las calles, llevo la onda de David en mis manos, porque sé que llevo la fuerza del poder militar y el poder popular“.
Así también aseveró que encarna la fuerza unida de los grandes poderes, e hizo referencia a las palabras de David frente a su enemigo Goliat: “Podrás tener todas esas armas, todo ese poder, pero yo tengo el poder más grande: el poder de Dios que está conmigo y el poder mi pueblo“.
De tal forma que Maduro aseguró que “así somos nosotros, David contra Goliat, pero yo digo hoy, 2024, David victorioso, el David de la unión cívico-militar perfecta, y ustedes son los protagonistas de esa epopeya, esa narrativa, esa historia”.
El Presidente sentenció que lleva la onda de este personaje bíblico en su mano, en su objetivo de lograr la paz y que se respete al pueblo de Venezuela. Además recordó que a los débiles nadie los respeta. “Cuando vayan a buscar timoratos, títeres, manipulables y cobardes, busquen en otro lado, no busquen aquí. Aquí están los valientes, patriotas, decididos”.
“Como comandante en Jefe me siento muy orgulloso, de que la historia de este humilde obrero que tuvo ese gran maestro Hugo Chávez, lo haya puesto a comandar este ejército de libertadores”, expresó el jefe de Estado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!