Durante la 17° entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología 2021, el Presidente Nicolás Maduro realizó una denuncia sobre el tema del agua en el país.
Maduro relató que mientras manejaba en una zona de Caracas, se encontró con el rompimiento de un tubo de aguas blancas en esa comunidad.
«Quién sabe si lo habían denunciado y los indolentes de Hidrocapital no lo habían resuelto, valga la crítica. Porque la indolencia le hace mucho daño a nuestro país y hay mucha gente indolente en cargos importantes en la administración pública».
Asimismo, Maduro indicó al cuerpo ministerial permanecer en alerta con aquellos funcionarios que no escuchan «a la gente, que no resuelven los problemas y desprecian al pueblo».
Durante su reflexión, Maduro destacó la eficiencia de la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez para resolver la problemática denunciada.
«Llamé a la alcaldesa de Caracas Carmen Teresa y le dije: Carmen estoy en tal sitio y hay un bote de agua fuerte. Muévanse ustedes»
El presidente Nicolás Maduro indicó que tras la respuesta inmediata de Meléndez, a las 10 de la mañana del día siguiente ya el tubo de la zona se había arreglado junto al restablecimiento del servicio de agua.
Avances tecnológicos
En el marco de las denuncias realizadas, Maduro solicitó ayuda «a la comunidad científica, al consejo científico de Venezuela, al consejo militar científico y quiero una respuesta pronta para tener un sistema donde el presidente y los ministros seamos alertados».
Considero que la creación de un nuevo sistema tecnológico permitirá tener un «gobierno inteligente» en el plano de la creación de una aplicación para denuncias.
La aplicación permitirá fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno venezolano, dijo.
«Que todos los ciudadanos puedan acceder a una aplicación donde puedan decir ¡Epa! el tubo que pasa frente a mi casa se rompió y en 24 horas estén los obreros arreglando ese tubo», culminó.