El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad en Venezuela, tras los últimos acontecimientos postelectorales.
- Yván Gil mostró publicación de empresa experta en ciberseguridad en la que se muestra ataque digital masivo que sufrió Venezuela
- ¿Ciberataque? 6 días antes de las elecciones en Venezuela empresarios de Trump fueron a Macedonia del Norte
- Revelan informe de ataque cibernético sin precedentes a Venezuela
Durante la reunión del Consejo de Defensa, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, presentó un informe sobre los ataques cibernéticos ocurridos contra Venezuela.
«Lo que está detrás de los ataques es un gran poder económico y tecnológico. No hemos tenido descanso durante los ataques cibernéticos, todas las plataformas del Estado han sido atacadas de múltiples formas. Elevamos al Consejo de Estado la recomendación de la creación de un Consejo Nacional de Ciberseguridad».
Ataques
Asimismo, Jiménez mostró una lista de 25 instituciones afectadas con un ciberataque, pero se encuentran 40 más en investigación. La misma, incluyendo entes del Estado, empresas, alcaldías, gobernaciones, instancias privadas y medios de comunicación.
También señaló que el 65% de los ataques afectaron servidores de instituciones del Estado y enlaces internacionales que sirven de internet al país.
«El fin de semana observamos secuestro de las IP de Cantv. Son falsificadas las IPs y cuando los usuarios desean tener enlaces con alguno de los servicios, les sale un portal completamente diferente y colapsan los servidores en conjunto».
Finalmente, la Ministra reiteró que el 28 de julio se registraron 30 millones de ataques cibernéticos por minuto.
Como resultado, el presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta para la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad en Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!