El presidente Nicolás Maduro aseguró que evitó una guerra civil en Venezuela y reiteró a los extremistas de la extrema derecha que «los vamos a volver a derrotar». Estas declaraciones que se dan tras las reiteradas amenazas de la ultraderecha venezolana en el exilio quienes pretenden atacar nuevamente al país y pueblo de Venezuela.
- Jorge Rodríguez reiteró invitación a Nicolás Maduro para su juramentación como presidente el 10E.
- Embajador de Colombia en Venezuela participará en toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.
- Presidente Nicolás Maduro: Estamos escribiendo la gran historia del siglo XXI con la unión cívico militar policial.
En este contexto, el jefe de Estado recordó que un 23 de enero de 2019 un completo desconocido (Juan Guaidó) en desacato constitucional, se autonombro presidente interino como intento de Golpe de Estado. Sin embargo, Nicolás Maduro resaltó que «evitó una guerra civil» al defender su Gobierno respaldado por el pueblo patriótico de Venezuela.
«Los hemos derrotado y en esta época y los vamos a volver a derrotar», expresó el mandatario a través de una cadena nacional. Seguidamente, el Ejecutivo nacional enfatizó que «con la fuerza moral de este pueblo vamos a derrotarlos».
Asimismo, el líder revolucionario calificó de «cóctel peligroso» las acciones de la oposición extremista venezolana que «sobrevaloran su propia fuerza y se han llenado de soberbia. Y su odio e intolerancia se han convertido hoy en fascismo». Por esta razón, Maduro concluyó «los vamos a volver a derrotar», haciendo referencia a los apellidos de la oligarquía que pretenden desestabilizar a Venezuela con una guerra civil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!