El Gobierno de Nicaragua anunció que su país ha tomado la decisión de romper relaciones con Israel, tras el genocidio que está perpetrando en Oriente Medio, particularmente, contra los palestinos en la Franja de Gaza.
- Capriles sobre Borges: no firmó acuerdo en Dominicana porque planeaba ser el canciller del interinato
- Dos pastores de una iglesia en España son denunciados por encerrar y violar a joven en su propia casa
- EEUU no renovará el parole humanitario a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
La decisión la comunicó, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, este viernes, durante un enlace con el Canal 4 de Nicaragua, quien indicó que el presidente, Daniel Ortega instruyó a la Cancillería proceder con la ruptura del Gobierno «fascista y genocida» de Israel.
En ese sentido, la vicemandataria cuestionó a Tel Aviv por sus políticas de odio extremo de Israel contra Palestina. Asimismo, sentenció que «la crueldad e impaciencia del mundo entero, son políticas de genocidio y exterminio impune».
También Murillo criticó el papel de los organismos internacionales garantes de paz, en el contexto del genocidio masivo que tiene lugar en la Franja de Gaza.
«¿Para qué sirven entonces esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan? No nos subordinamos a los imperialistas de la tierra, y ven impasibles el fascismo y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos», destacó Murillo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!