- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua recibirá contingente de vacunas anticovid de China y Japón

Nicaragua recibirá contingente de vacunas anticovid de China y Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nicaragua recibirá un importante aporte de vacunas contra la covid-19, provenientes de China y Japón, como parte de su combate contra la pandemia. La ayuda internacional forma parte de los esfuerzos del país centroamericano por proteger a su población del virus.

Según la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el ministerio de salud nicaragüense espera que este viernes arriben al país, unas 800 mil vacunas de China, y otras 500 mil de Japón.

En comunicación con el Canal 4 de Nicaragua, Rosario Murillo agradeció la donación de China y Japón, al tiempo que destacó que van adelante con “amor y cuido de la salud, niños y la familia entera”.

Se trata de un cargamento de un millón 300 mil vacunas provenientes de Asia. Respecto a los inoculadores nipones, estos son dosis de AstraZeneca enviadas por Japón a través del mecanismo Covax de la OMS.

Este aporte se suma a los inmunizantes cubanos Abdala y Soberana 02, que aplica el gobierno de Daniel Ortega, especialmente a la población pediátrica con edades de 2 a 17 años, desde octubre pasado.

La intención de Nicaragua es vacunar a toda la población mayor de 2 años. Para ello, han instalado 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales, y la visita casa a casa.

No bajar la guardia contra la covid-19

Ante la amenaza de la llegada de la variante Ómicron al país centroamericano, autoridades recalcan el llamado masivo a la vacunación.

Añaden que todos los programas implementados por el Ejecutivo nicaragüense tienen un carácter voluntario, aunque recomiendan a las familias adoptar medidas preventivas y de bioseguridad, tanto en casas como en comunidades y espacios laborales.

Una prueba de este trabajo de inmunización colectiva, fue el evidenciado este miércoles en el barrio San Cristóbal, en Managua, donde brigadas de enfermeros y doctores del Ministerio de Salud, realizaron un recorrido casa por casa para aplicar vacunas contra la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí