- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua y Guatemala afectados por paso de tormenta Julia

Nicaragua y Guatemala afectados por paso de tormenta Julia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los países centroamericanos, Nicaragua y Guatemala, están tomando medidas tras el paso de la tormenta tropical Julia, que dejó daños en ambas naciones. 

Este lunes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró el estado de calamidad en el país por 30 días debido a los daños que ha sufrido la nación.

“En Consejo de Ministros hemos decido declarar estado de calamidad por 30 días para implementar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los guatemaltecos, publicó el mandatario en su Twitter.

Asimismo, la declaración la enviarán al Congreso, para que la ratifiquen en los próximos tres días “como manda la Constitución Política de la República”. Igualmente, la Junta Directiva ya convocó una reunión extraordinaria de Jefes de Bloques.

“Los daños que se están ocasionando por Julia en toda Centroamérica y Guatemala son copiosas, esperamos lluvias muy fuertes”, añadió el presidente guatemalteco. Además, precisó que “ya tenemos inundaciones, personas soterradas, siete puentes afectados”. Asimismo, “carreteras dañadas, gente sin energía eléctrica y los efectos más grandes se van a dar en el transcurso del día de hoy”.

Además de Guatemala, Nicaragua también sufre los estragos de la tormenta tropical Julia. Por su parte, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, informó que al menos mil 500 familias están afectadas y dos mil residencias se encuentran destruidas.

Asimismo, Murillo precisó que más de tres mil viviendas también están anegadas por las intensas lluvias relacionadas al fenómeno climatológico.

“Estamos en primer lugar agradecidos a Dios Nuestro Señor, porque hemos logrado salir bien librados, trabajando juntos y aplicando todas las indicaciones y todo lo que hemos venido aprendiendo en todos estos años, de organización y de capacitación, de preparación”, destacó.

La tormenta tropical Julia ha recorrido el Caribe y Centroamérica dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones en varios países de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí