- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNi tan lejana galaxia, hoy se celebra en todo el mundo el...

Ni tan lejana galaxia, hoy se celebra en todo el mundo el !Día de Star Wars!

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 4 de mayo, no será un día cualquiera para un sector de la población mundial, dado que la fuerza estará con la legión de seguidores de Star Wars.

Star Wars es una serie de películas y franquicia creada por George Lucas. La serie de 9 películas sigue los eventos en una galaxia “muy, muy lejana” en el “pasado distante”.

Y es que pese a que no estamos en una lejana, lejana galaxia, el impacto de Star Wars, sigue presente desde 1977 cuando se estrenó Star Wars IV: Una nueva Esperanza, hasta diciembre de 2019, cuando se lanzó Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, la saga de George Lucas, ahora propiedad de Disney

La expresión se utilizó por primera vez en la primera película de la trilogía original, A New Hope (Una nueva esperanza). Los personajes lo usan para desear buena suerte a los demás, generalmente mientras se separan. Los fanáticos de todo el mundo han modificado la expresión para crear el juego de palabras May the fourth be with you.

Películas de Star Wars
Cortesía

Seas Jedi, Sith, Mandaloriano, Droide, o Rebelde, lo cierto es que el furor por la saga de Geroge Lucas, traspasa cualquier tipo de fronteras y los fanáticos han hecho tan suya esta cultura popular que deja una serie de curiosidades.  Acá te las contamos:

  • Se cree que el origen de la frase se remonta al 4 de mayo de 1979. En este día, los conservadores en el Reino Unido publicaron un anuncio en el periódico para felicitar a su candidata, Margaret Thatcher, por asumir la oficina del Primer Ministro. El anuncio decía “May the  4th  Be  With  You,  Maggie. Congratulations“.
  • El otro Día de Star Wars que se celebra en el año es el 25 de mayo. Marca el aniversario del estreno de la primera película de la serie, A New Hope, en 1977. Este día también se conoce a veces como el Día del Orgullo Geek.
  • El 25 de mayo también es el Día de la Toalla, que celebra la comedia de ciencia ficción muy popular, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (H2G2) de Douglas Adams.
  • Los admiradores de la franquicia de Star Wars observan el 21 de mayo como el Talk Like Yoda; para marcar la primera vez que el muy querido personaje Yoda hizo su debut en la pantalla grande en los Estados Unidos.
  • La isla de Niue, en el Pacífico Sur, acepta monedas coleccionables con temática de Star Wars emitidas por la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda en 2011 como moneda de curso legal.

¿Cómo celebrar?

  • Vístete como personajes de Star Wars y ten una fiesta temática de Star Wars.
  • Organiza maratones de la saga y participa en concursos de trivia de Star Wars.

Así que hoy es la excusa perfecta para que saques el Geek que llevas dentro; desenfunda tu sable de luz, y que: ¡La fuerza te acompañe! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí