- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNi tan Ambiguo: Te cuenta sobre el lenguaje inclusivo "todos, todas o...

Ni tan Ambiguo: Te cuenta sobre el lenguaje inclusivo “todos, todas o todes” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la agencia Venezuela News estrenó un nuevo capítulo de su espacio Ni tan Ambiguo, en esta oportunidad te cuenta todo lo relacionado con el término “Todes”.

El formato conducido por el humorista venezolano Jorge Vásquez, conocido como Topocho, se caracteriza por exponer temas controversiales de interés nacional. Por ello, Ni tan Ambiguo, dedicó este capítulo a la diversidad sexual.

El humorista define el término “Todes”, con un carácter inclusivo para referirse a la diversidad sexual “todo lo nuevo crea confusión y a su vez polémica”. A su vez Jorge Vásquez, se preguntó ¿Sólo, es moda o tiene relevancia?

También Topocho, acata que según la lingüística “sino nombras algo no existe. Entendiéndose cómo la experiencia de la inclusión genera nuevas palabras; las nuevas palabras generan inclusión a futuro”. Igualmente la Real Academia Española no lo reconoce como un término lingüístico. 

Topocho se pregunta ¿Realmente está palabra genera inclusión? Al mismo tiempo señala que al pasar de los años “vimos  pasar de gay a lesbianas a una comunidad más grande que se denomina  LGBTIQ+”.

Finalmente el humorista hace una reflexión y llama a la inclusión de las minorías.

“Pareciera que al mundo se les olvidó otras minorías que han existido toda la vida; en todos los lugares donde se come hay un menú en braille; para los que tienen discapacidad visual”.

Además señala que es importante que en todos los lugares de atención al público debería ser obligatorio “aprender el lenguaje de señas, para las personas que tienen discapacidad auditiva”, entre otras.

Actualmente la agencia de noticias Venezuela News, amplía sus productos audiovisuales  para comunicar la verdad de Venezuela en los mejores formatos audiovisuales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí