- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNi extraterrestres ni globos espías chinos: Biden habló sobre los tres objetos...

Ni extraterrestres ni globos espías chinos: Biden habló sobre los tres objetos voladores derribados por EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves, donde destacó que los tres objetos voladores derribados la semana pasada por el ejército de EEUU, nada tienen que ver con China.

El mandatario estadounidense ha expresado lo siguiente:

“La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas”.

Esta es la primera vez que Biden habla formalmente acerca de los tres objetos derribados el fin de semana pasado sobre Canadá y EEUU.

Son comentarios que llegan después de una creciente presión ejercida tanto por parte de congresistas republicanos, como demócratas, quienes le exigieron al mandatario dar explicaciones de por qué ordenó que cazas estadounidenses derribara los tres objetos voladores.

En lo que va de febrero, el ejército estadounidense ha derribado cuatro objetos voladores.

El primero lo derribaron el 4 de febrero pasado. Se trató de una aeronave china, de carácter civil, que desde Beijing señalaron que era empleada con propósitos investigativos, principalmente meteorológicos.

Los otros tres objetos voladores fueron neutralizados por el ejército de EEUU entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

Durante la rueda de prensa, Biden ha señalado que los militares de EEUU y Canadá aún buscan los restos de esos tres objetos. Las autoridades esperan conocer más detalles de ellos. Lo que sí se sabe es que eran mucho más pequeños que la aeronave de propiedad china.

Sobre este particular, más temprano, el funcionario estadounidense John Kirby, señaló que Biden había ordenado al asesor de seguridad nacional desarrollar nuevos protocolos sobre cómo EEUU manejará objetos similares no identificados en el futuro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí