Un tribunal español decidió absolver a Neymar por los presuntos manejos corruptos cometidos en su fichaje con el Barcelona en 2013.
La Audiencia de Barcelona ha absuelto al exjugador del Barcelona Neymar da Silva y a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño.https://t.co/r17wXZOcW5 pic.twitter.com/7vB83D05gS
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 13, 2022
“La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa”. Así lo indicaron en un comunicado sobre el fallo publicado este martes, que exculpa a todos los señalados por la compañía brasileña DIS.
Además, del jugador del París Saint-Germain y sus padres, quedaron libres de cargos los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho.
También, se retiraron los cargos que pesaban contra el Club de Fútbol Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera de Neymar.
La acusación no pasó de una sospecha
DIS era dueña del 40% de los derechos federativos de Neymar. Decidió recurrir a la justicia española en 2015 acusando al Barcelona, al jugador y su familia -y más tarde también al club- de ocultar el monto real del multimillonario traspaso.
«No resultan indicios de que al jugador se le ofreció un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Fútbol Club Barcelona. La acusación hace deducciones que no pasan de la mera sospecha”, argumentó el tribunal de la Sección 6ª de la Audiencia de Barcelona en su sentencia.